UCI San Luis 6, 7 y 8 de julio 2018 
         
 
          	 
	
	



		
	


Bienvenidos a UCI San Luis 2018

Organizado por Pedaleando por México AC, con el apoyo del Gobierno de San Luis Potosí, UCI San Luis 2018 es una carrera ciclista competitiva del calendario del UCI Gran Fondo World Series 2018, de ciclismo amateur y que tiene fechas alrededor del Mundo y sancionado por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Este año el calendario está compuesto por 19 fechas y México recibe por segundo año una de ellas, en la ciudad colonial y Patrimonio de la Humanidad de San Luis Potosí.

Los ciclistas que lleguen dentro del 25 por ciento de los mejores tiempos en cada una de las nueve categorías oficiales: de 19 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59, 60 a 64, 65 a 69 y 70 a 74 años (sólo para hombre esta última), calificarán al Campeonato del Mundo, que se celebra en Varese, Italia, del 30 de agosto al 2 de septiembre del 2018.

El UCI San Luis 2018 se realizará con carreteras y calles totalmente cerradas en uno de los destinos coloniales más importantes de nuestro país, con presencia de ciclistas de todo México y del extranjero.

El evento contempla un fin de semana de ciclismo y turismo en San Luis Potosí, del viernes 6 al domingo 8 de julio de 2018. El día viernes 6 es la entrega de paquetes en la Bici Expo UCI San Luis 2018, que se llevará acabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí. El sábado 7 de julio, a las 7 de la mañana, comienza el primer ciclista  su recorrido desde la rampa en la prueba de contrarreloj individual, en un circuito de 17 kilómetros dentro del Parque Tangamanga I, al que le tienen que dar dos vueltas. Después de que haga su salida el último ciclista de contrarreloj individual, iniciarán los equipos para el mismo recorrido y la misma distancia. Debemos aclarar que esta última prueba, la de Contrarreloj por Equipos, no da lugares para el Campeonato del Mundo.

El domingo 8 inicia a las 7 de la mañana la carrera de ruta o Gran Fondo, con un recorrido por carreteras de San Luis Potosí, completamente cerradas al tránsito vehicular y con abastecimientos y servicio mecánico de primera categoría. Son 146.6 kilómetros con un puerto de montaña de casi 12 kilómetros y algunas rampas de hasta 15 grados.

Al final de la pruebas oficiales tendremos la ceremonia oficial de premiación, donde los ganadores recibirán la medalla de la UCI y el jersey de ganador de cada categoría, así como premios cortesía de los patrocinadores.

Loading...