Gran Fondo 146,6

La Carrera Gran Fondo UCI San Luis Potosí 2018 recorre 121,6 kilómetros por las carreteras del bello estado de San Luis Potosí, el domingo 8 de julio. Comienza y termina en la Plaza Fundadores, en el centro de la Ciudad de San Luis Potosí. Los primeros 15 kilómetros son controlados y recorre parte de las calles y avenidas de la Ciudad de San Luis Potosí y del Municipio de Soledad.

En el kilómetro 76.7 llegamos al pintoresco pueblo de Armadillo de los Infante, el cual destaca por los aproximadamente dos kilómetros de adoquines o empedrado, que le dan una personalidad muy clásica al estilo de las carreras europeas de mayor tradición, principalmente las clásicas o los monumentos. En el kilómetro 78.2 estará instalado el arco volante con premio para la primera ciclista y el primer ciclista que lleguen.

Al terminal Armadillo de los Infante, comienza el puerto de montaña. Son poco menos de 11 kilómetros de ascenso continuo, con un promedio de ascenso de 4%, pero con algunas rampas que llegan a alcanzar el 15%. Es una sección difícil. Justo al principio del puerto estará instalado un arco y se comenzará a cronometar los tiempos de todos los ciclistas. El tiempo más rápido, para hombres y mujeres, será premiado como Rey de la Montaña, (cabe aclarar que, para ser merecedores a este premio, los ciclistas deben concluir toda la carrera, es decir, regresar hasta cruzar la meta en San Luis Potosí. No tendrán derecho a reclamar estos premios si no culminan la carrera). El puerto termina en el kilómetro 89.6.

Toda la ruta estará cerrada al tránsito vehícular y se llevará protección de las policías municipal, estatal y Federal. Así mismo, en los vehículos oficiales que acompañen al pelotón nos acompañarán jueces reconocidos por la Federación Mexicana de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional (UCI), para verificar que toda la carrera se lleve de acuerdo a los criterios establecidos por UCI Gran Fondo World Series y los Organizadores.

En total hay 1243 metros de elevación, lo que la convierte al UCI San Luis Potosí 2018 en una prueba muy exigente.

Abastecimientos

• Kilómetros 51, 78.6 (al principio del puerto de montaña), 89.6 (al finalizar el puerto de montaña) y 112.
• Agua, bebidas deportivas (Gatorade o Powerade)
• Frutas (plátanos, naranjas, sandía)
• GU Energy Gel
• Barras
• Atención médica y ambulancias

Mapa
Altimetría
Mapa

Altimetría

Mapa, altimetría y enlace de la ruta de Gran Fondo
https://www.strava.com/activities/1628303463