UCI San Luis 6, 7 y 8 de julio 2018 
         

          	 
	
	



		
	

Criterios de Calificación de la UCI

Cada prueba del calendario UCI Gran Fondo World Series (UGFWS) otorgará lugares para participar en el Campeonato del Mundo, que en la temporada 2018 se lleará a cabo en la ciudad de Varese, Italia, del 30 de agosto al 2 de septiembre. Los ciclistas que lleguen dentro del 25% de los mejores tiempos de su categoría por edad, según lo determinado por orden de llegada en la línea de meta, podrán obtener un lugar garantizado en el Campeonato Mundial y competir por el título de Campeón del Mundo. Los primeros tres corredores por grupo de edad siempre están calificados, incluso si solamente hay tres corredores en ese grupo de edad específico. Los ciclistas tendrán que terminar la carrera para recibir el boleto para el Campeonato del Mundo.

Para fines de administración, la UGFWS Corporation mantendrá un registro con los nombres de los 50 por ciento mejores ciclistas, y se les avisará de lugares disponibles en el Campeonato del Mundo, con el fin de asignar los lugares disponibles para la Final que no fueron tomados en el primer 25 por ciento.

Los ciclistas que participen en tres eventos de calificación durante la temporada (sin calificación directa) también recibirán un boleto para el Campeonato Mundial.

Categorías por edad

Las pruebas ofrecen resultados en 8 categorías de diferentes edades, tanto para mujeres como para hombres, en Contrarreloj Individual y Gran Fondo o Ciclismo de Ruta.

Grupos de edad

19 – 34 años
35 – 39 años
40 – 44 años
45 – 49 años
50 – 54 años
55 – 59 años
60 – 64 años
+ 65 años en adelante

Un evento clasificador siempre puede organizar una categoría de edad separada por encima de 70, 75 … y si se registran más de 6 corredores, y los lugares para el Campeonato del Mundo también se otorgan a estas categorías de edad. En el Campeonato del Mundo, sólo se otorgarán jerséis y medallas adicionales a los ganadores de estas categorías si se inscriben más de 6 corredores. Los 8 títulos de los grupos de edad mencionados anteriormente siempre se otorgan, incluso si se registran menos de 6 corredores.

Los grupos de edad se determinan con base en la edad del participante al 31 de diciembre del año en que ocurre el evento.

Este evento es sancionado como evento de la UCI Gran Fondo World Series, por lo que no pueden correr:

  • Todo corredor que durante el presente año haya sido miembro de un equipo registrado en la UCI.
  • Cualquier ciclista que haya participado en un Campeonato Mundial, Juegos Olímpicos, Campeonato Continental, Juegos Regionales, Juegos de la Commonwealth o una Copa Mundial durante el año en curso.
  • Cualquier corredor que tenga puntos UCI en cualquier disciplina en el momento del evento calificador.

Derechos del Ciclista

  • Servicio mecánico, que proporciona Shimano. Cada vehículo va a tener a disposición de los ciclistas servicio mecánico, ruedas a préstamo en caso de necesitar un cambio, así como dos bicicletas para préstamo.
  • Paquete de inscripción con chip electrónico, números para casco, jersey y bicicleta, regalos de los patrocinadores.
  • 4 puestos de avituallamiento en la carrera de Gran Fondo,  repartidos de la siguiente forma:
  1. Kilómetro 51
  2. Kilómetro 78.6 (al principio del puerto de montaña)
  3. Kilómetro 89.6 (al finalizar el puerto de montaña)
  4. Kilómetro 112
  • Servicio de barredora.
  • Atención médica. Ambulancias estarán repartidas a lo largo de la ruta, así como acompañarán a los ciclistas al final del grupo de apoyo.
  • Bebidas y alimentos en la zona de Salida y Meta.
Loading...