UCI San Luis 6, 7 y 8 de julio 2018 
         

          	 
	
	



		
	

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuáles son las reglas de calificación para el Campeonato de Mundo UCI Gran Fondo World Series, a celebrarse del 30 agosto al 2 de septiembre de 2018, en la ciudad de Varese, Italia?
Es un orgullo para nosotros ser una de las pruebas que dan lugares al Campeonato del Mundo. Puede conocer los detalles del serial en el siguiente enlace de la UCI. http://ucigranfondoworldseries.com/

2. ¿Tengo que usar mi número de dorsal? ¿Tengo que poner el número con chip en mi bicicleta?
Sí. Usted será descalificado si no lo hace. Por favor, asegúrese de que su número de jersey y número de bicicleta coincidan y sean visibles en todo momento.

3. ¿Qué es Chip Timing?
Cada ciclista del Tour de Campeche recibirá un número para su jersey, un número para el casco y un número de bicicleta, los cuales deben ser visibles en cualquier momento. El número de la bicicleta tiene un chip en la parte posterior, el cual proporciona los tiempos que se registren a lo largo del recorrido, en los diferentes lugares de control, en ambas pruebas, Contrarreloj Individual y Gran Fondo.

4. ¿En dónde se recogerán los paquetes?
En Centro de Convenciones de San Luis Potosí, el viernes 6 de junio, a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 20:00 pm, y el sábado 7 desde las 10 de la mañana hasta las 6 pm.

5. ¿Me puedo inscribir solamente en la prueba de Gran Fondo o en la de Contrarreloj?
Si puedes. Tú eliges la prueba en la que quieres participar. No estás obligado a hacer las dos pruebas.

6. Si me inscribo en la prueba de contrarreloj ¿puedo participar también en la de Gran Fondo?
Si puedes, debes elegir el paquete para ambas carreras.

7. ¿Puedo inscribirme solamente en la prueba de contrarreloj por equipos?
No. Solamente puedes participar en la contrarreloj por equipos si ya estás inscrito en alguna de las otras dos pruebas o en ambas.

8. Si ya estoy inscrito en la prueba de contrarreloj individual, ¿necesito pagar más por inscribirme en la prueba de Gran Fondo?
Puedes inscribirte a la prueba de Contrarreloj o a la de Gran Fondo, por separado. Hay un paquete que incluye ambas pruebas. Sin embargo, el número de inscripciones está limitado a 250 en Contrarreloj Individual y 1,200 en Gran Fondo.

9. ¿Necesito tener equipo de ciclistas para competir en la prueba de contrarreloj por equipos?
Si. Los equipos son de cuatro integrantes y ya deben estar inscritos los cuatro en alguna de las dos pruebas. Si no están inscritos, no pueden participar.

10. ¿Es obligatorio utilizar casco en cualquiera de las tres pruebas?
Si. Es obligatorio.

11. ¿Puedo participar en las pruebas de contrarreloj con una bicicleta de ruta?
Si. No hay ningún inconveniente.

12. ¿Qué tipo de bicicletas están permitidas en Gran Fondo?
De ruta, montaña, cross, urbanas. Quedan prohibidas las bicicletas tándem y eléctricas.

13. ¿Cuál es la hora de inicio de la prueba de Gran Fondo?
7:00 de la mañana, en la Plaza Fundadores, en el centro de San Luis Potosí.

14. ¿A qué hora inicia la prueba de contrarreloj y en qué intervalos salen los ciclistas?
A las 7:00 de la mañana y cada ciclista partirá con unos 30 segundos de diferencia. La hora exacta de salida se les asignará previamente y se informarán a través de las redes sociales y por medio de un horario que se hará público en la entrega de Paquetes. Si pierden su turno de arranque ya no podrán participar.

15. En caso de que no llegue en el momento de mi salida en la contrarreloj individual, ¿puedo salir después de los últimos ciclistas?
No. Si no se toma la salida en el momento asignado, ya no se podrá participar.

16. ¿Los ciclistas tienen que alinearse para la prueba de Gran Fondo de cierta manera?
Sí, vamos a anunciar los procedimientos de inicio cuando se acerque la fecha del evento a través de las redes sociales. ¡Manténganse al tanto!

17. ¿Hay medallas para todos los ciclistas?
Si hay medallas de participación para todos los que lleguen a la meta y que no hayan subido a las barredoras.

18. ¿Quiénes reciben medalla de la Unión Ciclista Internacional?
Para los que lleguen dentro del 25% de los mejores tiempos de su categoría se les hará la entrega de las medalla que otorga la Unión Ciclista Internacional (UCI). Estas medallas se entregarán en la Ceremonia de Premiación que se llevará acabo en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

19. ¿Cuáles son las categorías en Gran Fondo?
Las pruebas ofrecen 8 diferentes categorías por edad, tanto para mujeres como para hombres:
Grupos de edad:

• 19 – 34 años
• 35 – 39 años
• 40 – 44 años
• 45 – 49 años
• 50 – 54 años
• 55 – 59 años
• 60 – 64 años
• + 65 años

Un evento clasificatorio siempre puede organizar una categoría de edades por encima de 70, 75… y si más de 6 corredores se registran, las entradas concedidas para los Campeonatos del Mundo también se dan a estas categorías de edad. En los Campeonatos del Mundo, sólo se entregarán medallas y medallas adicionales a los ganadores de estas categorías si se registran más de 6 corredores. Los 8 títulos de los grupos de edad mencionados anteriormente siempre se otorgan, hombres o mujeres, aunque menos de 6 corredores se registren.
Los grupos de edad se definen por la edad del corredor el 31 de diciembre de ese año.

20. ¿Cuáles son las categorías en Contrarreloj Individual?
Las pruebas ofrecen 8 diferentes categorías por edad, tanto para mujeres como para hombres:
Grupos de edad:

• 19 – 34 años
• 35 – 39 años
• 40 – 44 años
• 45 – 49 años
• 50 – 54 años
• 55 – 59 años
• 60 – 64 años
• + 65 años

Un evento clasificatorio siempre puede organizar una categoría de edades por encima de 70, 75… y si más de 6 corredores se registran, las entradas concedidas para los Campeonatos del Mundo también se dan a estas categorías de edad. En los Campeonatos del Mundo, sólo se entregarán medallas y medallas adicionales a los ganadores de estas categorías si se registran más de 6 corredores. Los 8 títulos de los grupos de edad mencionados anteriormente siempre se otorgan, hombres o mujeres, aunque menos de 6 corredores se registren.
Los grupos de edad se definen por la edad del corredor el 31 de diciembre de ese año.

21. ¿Se entrega un jersey de finalista?
Si, pero solamente a los ganadores de cada categoría, en ambas ramas, mujeres y hombres y en las dos pruebas, contrarreloj individual y Gran Fondo. Los jerséis los da la Unión Ciclista Internacional (UCI).

22. ¿Está permitido hacer drafting en la prueba de contrarreloj individual?
No. Los ciclistas que sean sorprendidos haciendo esta práctica serán amonestados y/o eliminados por jueces y perderán derecho a lograr un lugar en el Campeonato del Mundo, en Varese, Italia.

23. ¿Hay algún premio económico para los ganadores generales o de categoría?
No hay premios económicos en ninguna categoría. Los premios son en producto que otorgan los patrocinadores.

24. En la carrera de Gran Fondo, ¿pueden las mujeres rodar en los grupos de hombres?
No. Las mujeres no pueden estar en grupos de hombres. Se les va a descalificar por este tipo de prácticas.

25. ¿Va a haber apoyo mecánico a lo largo de la ruta de Gran Fondo?
Si. Shimano va a tener vehículos de apoyo que acompañarán a los ciclistas en todo momento. Cada vehículo lleva apoyo mecánico, así como ruedas y bicicletas en caso de que sean necesarias.

26. ¿Qué apoyo médico se ofrecerá?
A lo largo de la ruta estarán establecidas ambulancias con paramédicos, además que va a haber ambulancias acompañando a todo el pelotón.

27. ¿Hay servicio de barredora?
Va a haber autobuses que acompañen al pelotón. Estarán ubicados en la parte final del pelotón. En cada autobús estará un juez reconocido por la Federación Mexicana de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional. Si un ciclista sube al autobús, el juez anotará su número y nombre y no podrán reclamar medalla al finalizar la prueba.

28. ¿Se contará con jueces a lo largo de la ruta de Gran Fondo?
En los vehículos oficiales irá un juez, acompañado por autoridades de la Federación mexicana de Ciclismo y de la Unión Ciclista Internacional. También habrá jueces en la zona de Salida y Meta. Sus dictámenes son finales.

29. ¿Se contará con jueces a lo largo de la ruta de Contrarreloj Individual?
Los jueces estarán repartidos a lo largo del recorrido en el Parque Tangamanga I. También se estarán desplazando algunos de ellos en motocicletas.

30. ¿Me pueden descalificar por arrojar basura en las calles y/o carreteras durante ambas pruebas?
Los jueces tienen autoridad para descalificar a ciclistas que sean sorprendidos arrojando basura durante su participación en el evento. UCI San Luis Potosí es un evento organizado con un perfil de Responsabilidad Social, por lo que no permitimos que se deposite la basura en nuestros caminos. ¡Seamos responsables y mantengamos limpias las calles y carreteras!

31. ¿Cuántos puestos de abastecimiento habrá a lo largo de la carrera de Gran Fondo y que ofrecerán?
Serán cuatro puestos de abastecimiento. En cada uno habrá voluntarios, pero no entregarán personalmente las bebidas o los alimentos. Es decisión de los ciclistas si se detienen a tomar. Habrá bebidas, agua, barras, geles y fruta. También habrá una ambulancia y médicos para su atención médica.

32. ¿Cuántos puestos de abastecimiento habrá en la carrera de Contrarreloj Individual y por Equipos y que ofrecerán?
Habrá en la zona de la salida y de la Meta, así como en el área de calentamiento. Habrá bebidas, agua, barras, geles y fruta. También habrá una ambulancia y médicos para su atención médica, así como apoyo mecánico neutral, proporcionado por Shimano.

Loading...